Comunidad Holística y Sustentable en Tulum

¿Qué es lo que hace a una comunidad verdaderamente ecológica, holística y sustentable? Eso es lo que descubriremos en Naia, viviendo a consciencia.

May 3, 2021
Volver al Blog

¿Qué es lo que hace a Naia holística y sustentable?


Nuestra misión es crear espacios dentro de nuestro fraccionamiento dedicados al aspecto holístico de nuestras vidas. Espacios donde brindar herramientas que promuevan el auto conocimiento y el desarrollo espiritual y psicológico de nuestros vecinos de forma integral.

Nuestra visión es que dentro de la comunidad, los vecinos, tengan a disposición terapias para el cuidado físico, emocional y mental, pudiendo asistir a un Temazcal una vez por semana, un Spa abierto diariamente, un espacio de Yoga para la comunidad, un taller de astrología, áreas para realizar deportes y actividad física, entre otras cosas, que con el tiempo se irán logrando.

También implementaremos sistemas de reciclaje y compostaje, y cada dueño deberá instalar un biodigestor como primera medida en su lote.

Aunque parezca que no hay relación inmediata entre una cosa y otra, el resultado de toda una comunidad compartiendo hábitos diarios con un objetivo común tiene impacto directo sobre el estado de ánimo y regulación psicológica del individuo en relación al conjunto.

Partiendo de la noción de que no es la sociedad la que necesita ser mejorada, ni corregida, ni sanada mediante mega acciones de ingeniería social, ya que la sociedad es un concepto abstracto que no existe por sí solo, sino que está compuesta por individuos que sí existen por sí solos, que sí son tangibles y tienen capacidad de reflexión y acción, podemos comprender que si algo no está bien dentro de una sociedad es justamente porque en principio no está bien en cada individuo.

Entonces nuestro objetivo es alentar a cada individuo a reconocer que todos tenemos  aspectos que necesitan revisión y ajustes, y que si aceptamos la responsabilidad de trabajar individualmente en nuestros roles dentro de familias, vecindarios y ciudades, el resultado inevitable es la sanación y mejora de la sociedad.

Por eso tenemos un reglamento de convivencia, y los sistemas antes mencionados, porque es una invitación a tomar responsabilidad dentro del lugar que decidimos habitar.

Ser holistico y sustentable es una integración de lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos, es el balance de mente, cuerpo y espíritu.

Eso es NAIA, es la incorporación de lo que el mundo necesita en nuestras vidas cotidianas. Eso es lo que nos hace una comunidad holística y sustentable, nacida para ser responsable con el espacio que nos es encomendado en la mística selva de Tulum.