La zona en la que vivimos requiere cuidado y responsabilidad en el uso del agua, por eso en Tulum es esencial contar con bio-digestores si es que nuestro hogar no está conectado al sistema de desagüe.
En Tulum si nuestras casas no están conectadas al sistema de drenaje en red y no tenemos un depósito adecuado para las aguas residuales, estos desechos terminan en el mismo lugar de dónde obtenemos el agua para nuestro uso diario.
SI! Si no contamos con un sistema de tratamiento, el agua que desechamos de nuestro baño vuelve al lugar de dónde recolectamos el agua para nuestra cocina y nuestra regadera.
Por eso en Naia es obligatoria la instalación de un bio-digestor. En nuestra primera casa hemos utilizado un modelo de la marca Rotoplás.
Un bio-digestor es un contenedor con un sistema que permite sanear el agua de desechos de una vivienda que no está conectada a un servicio de drenaje.
“El contenedor recibe las aguas residuales domésticas y realiza un tratamiento primario del agua, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y evitando la contaminación de mantos freáticos. En zonas que cuentan con red de alcantarillado ayuda a que el drenaje se libere evitando su obstrucción y haciendo más rápido el tratamiento posterior del agua.”
Diseñadas bajo las principales tecnologías de purificación: